domingo, 3 de febrero de 2019

OTROS INTEGRANTES DEL UNIVERSO



LAS ESTRELLAS: Una estrella es una gran esfera de polvo y gas en el Universo que brilla con luz propia. Es un cuerpo celeste, un astro grande e incandescente que aparece en el cielo como un punto luminoso y que emite luz y calor.
El número de estrellas en el Universo no se conoce con exactitud, porque ni siquiera se conoce todo el Universo. Los científicos han identificado muchas de ellas y han hecho estimaciones sobre su abundancia. Para tener una idea, con un telescopio perfeccionado es posible observar más de 3,000 millones en el cielo visible.

Imagen relacionada


LAS CONSTELACIONES: Orión, Ofiuco, Centaurus, Osa Mayor, Andrómeda, Aries… son nombres de constelaciones actuales de los que la mayoría de las personas han escuchado el nombre.La existencia de las constelaciones se remonta a miles de años atrás. A lo largo de tantos años los seres humanos se han guiado con ellas y como consecuencia han creado una rica mitología que aún cautiva a los hombres. 

Son grupos de estrellas visibles desde la Tierra, que forman patrones imaginarios según la perspectiva humana. La Unión Astronómica Internacional define a las constelaciones por sus límites o bordes y no por patrones o formas, así que pueden identificarse por medio de coordenadas en el cielo y no simplemente por tener una forma distintiva.

EL SOL: El llamado astro rey es el centro del sistema solar en el que encuentra la tierra. Es el responsable de proveer luz, calor y energía a los seres vivos. Es entonces el motor y generador de la existencia de la vida en el planeta.

La superficie del sol o la atmósfera esta dividida en tres regiones: la fotosfera, la cromosfera y la corona solar. La fotosfera es la superficie visible del sol y la capa más baja de la atmósfera. Por encima de la fotosfera se encuentran la cromosfera y la corona, que también emiten luz visible pero solamente se pueden ver durante eclipses solares, cuando la luna pasa entre la tierra y el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario